Fecha de estreno: agosto de 1999
Dire: Roman Polanski
Reparto: Johnny Deep, Frank Langella, Lena Olin, Jackk Taylor, Emmanuelle Seigner.
RESEÑA DE CACAOLAT:
Johnny Deep es Lucas Corso, cazarrecompensas literario debe autentificar un libro que se supone escrito por el diablo y también buscar dos ejemplares más existentes, que dicen como convocar a Lucifer. Es un hombre muy profesional en lo suyo, así que desde un lógico escepticismo se dedica a su labor.
Le ha contrataso un millonetis de esos que colecciona cosas tan raras, pero bueno si lo hacen con los cuadros o con los vinos... Corso a lo suyo, a recopilar los libros y ya se apañen luego los interfectos. Lo que pasa es que los peligros y las muertes alrededor de su búsqueda empiezan a sucederse. Intriga, bibliotecas, mujeres guapas de las que mejor no fiarse mucho... el mundo de la literatura no es tan soso, sobre todo si Reverte, Polanski y Deep son los que nos llevan de la mano a una aventura hasta el mismísimo infierno.
¿Y cómo queda la película en cuestión? Una buena pequeña peli, pequeño éxito en cine y en vídeo no lo sé pero no creo que arrasara precisamente, porque para entonces ya se sabía el deslabazado y extraño final que estropea lo notable que era hasta esos últimos momentos. Johnny Deep y Polanski se apuntan un tanto de cine serio, Reverte puede respirar un tiempo que sus novelas la mitad las adaptan bien, la mitad mal. Esta vez fue buena cosa. Pero ese final...
------------
RESEÑA DE KEY:
No recordaba muchos detalles pero sí que me gustó, aun me duraba la cosa Expediente-X y todavía no sé como no me he hecho con el libro que seguro es mejor. Sólo espero pasarlas menos putas que Deep tuvo para encontrar el libro encargado, escrito se supone por el diablo.
Todo lo que le pasa, de forma lenta y oscura es a veces tediosa, o falta de interés pero nunca la bastante para desconectar. Creo que lo mejor es que cuando aparecen los mostruos es de forma creíble, que Corso no es un estirado bibliotecario, más bien un golferas, que tiene el ritmo suficiente para el suspense y terror a la vez, cosa que Polanski sabe un rato desde La semilla del diablo. Sin atreverme a decir el disparate de que La novena puerta sea tan buena, queda el suficiente pulso para llevar al espectador poco a poco, de forma solvente a un final que sí que es muy raro, exagerado. Mola ver a Johnny Deep con esa pinta, molan los escenarios del viaje, mola ver siempre a Lena Olin y Frank Langella porque son muy buenos, y para ser una peli de presupuesto mediano a nivel mundial ver que el presupuesto en gran parte es español.
Ya digo que el libro en que está basada debe ser mejor, sin que ésto quiera decir que la peli sea una de las que le han hecho mal a Pérez Reverte. Bastantes tiene ya que le han fusilado, La novena puerta la pongo en el lado bueno de la balanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario