jueves, 5 de noviembre de 2009

Locos en Alabama.

Fecha de estreno: septiembre de 1999
Dire: Antonio Banderas

Reparto: Melanie Griffith, David Morse, Rod Steiger, Lukas Black, Cathy Moriarty



RESEÑA DE CACAOLAT:

Una locura encarnada por una deliciosa Melanie Griffith, tía Lucille, que harta de los maltratos de su marido lo decapita y en vez de entregarse a la policía decide poner rumbo a Hollywood que era su sueño, llevándose la cabeza del difunto. De ésto se entera Peejoe, sobrino de, que tiene mucha vista para captar injusticias policiales. Los consejos de tía Lucille los tendrá muy presentes cuando se vea envuelto en un asunto de racismo. Estas dos historias se alternan para conformar la peli, mientras la familia de la huída sigue los acontecimientos de su persecución. Hay algo de humor absurdo en la primera y un drama en toda regla la segunda, pero el fondo es el mismo, denunciar las injusticias sociales de la américa profunda de hace cuarenta años.
¿Y cómo queda la peli en cuestión? Sorprendente debut como director de Banderas, por firmeza y conocimientos de la historia que trata. Un pelín largo el juicio, eso sí. Los actores chapeau, empezando por una extrardinaria Melanie que desde entonces se ha prodigado poco, lástima. David Morse tan efectivo como de costumbre, el resto igual de bien. Entretiene, hace pensar, que desde la humildad y ligereza de su ajustado presupuesto se va haciendo más grande y mejor debido a lo bien que aprovecha sus recursos, me refiero a lo bien que está adaptado el guión del libro en que está basada.

------------

RESEÑA DE DARLA:

Al rato te olvidas de quien es el director, que choca un poco pero lo cierto es que está muy bien hecha. Es cine que mezcla la road movie con la historia del chico yendo de una a otra de forma que no cansa, sólo por lo bien y como dices encatadora que está Melanie ya merece la pena, pero además el resto no desdeña, una de las primeras veces que te fijas en David Morse y lo apuntas como secundario a seguir.
A mí al menos me impresionó en positivo y espero que nuestro antonio se recupere no sólo como actor, también de director que falló en la segunda.

No hay comentarios: